Tuesday, October 31, 2006

Asignacion Numero 01

deficiencias del doctor Raúl Rojas Soriano

01. La separación de los elementos filosóficos, epistemológicos, metológicos y tecnicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación.

02. La presentación de esquemas o modelos de investigación como un conjunto de pasos o etapas que deben seguirse mecanicámente para alcanzar la verdad científica.

03. La desvinculación entre los planteamientos teóricos sobre la investigación y los problemas propiosdel medio profesional en donde el egresado va a trabajar.
la investigación de investigadores y, concretamente, la metodología se presenta en forma abstracata, aisladas de las condiciones socio-históricas en que vive y trabaja el alumno.

04. La exposición de los temas metodológicos está bajo la responsabilidad el profesor, mientras los alumnos asumen una actitud pasiva o cuando mucho sólo participan con preguntas o dudas.

05. La realización de talleres de investigación reproduce los vicos y deficiencias de la enseñanza tradicional: poca participación, pobre discusión. La mayoría de los miembros del equipo de trabajo no asume su responsabilidad; se nombran representantes para realizar las distintas tareas, lo que origina poca o ninguna colaboración del resto de equipo.

06. La falta de productos concretos (proyectos de investigación)que permitan materializar las indicaciones metodológicas.

07. La desvinculación entre el método de investigación y el método de exposición .
Se enseña a investigar pero sae descuidan los aspectos relacionas con la exposición del trabajo, lo que dificulta cumplir con una exigencia fundamental de la comunicación científica: socializar el conocimeinto.

Comentarios :

01. Para una buena investigación científica se tiene que tener todos los elementos en conjunto para que asi sea mejor la enseñanza de la investigación científica, en el pais no existe eso por lo cual no hay una buena enseñanza de investigación científica.

02. Cada científico tuvo su manera y forma de pensar por tal motivo esque la investigación científica se paro y no se pyçuede avanzar más.

03. Hoy en dia la enseñanza que digamos no es tan buena, por eso es que el egresante nose puede desembolver muy bien en su campo laboral y para superar esto no deben enseñar mas teoria sino igual teoria y parcatica y asi el alumno podra desembolverse con facilidad en el campo donde se va a desempeñar.

04. Los alumnos se conforman mayormente con lo que explica el profesor y nose atreven a preguntar algo mas, eso de a entender que los alumnos hoy en dia no ponen el interes suficeinte para aprender.

05. Los alumnos cuando realizan un trabajo en equipo todos no hacen el trabajo respectivo solo hacen algunos y los otros estan esperando el último dia, es mas otros ni se acuerdan de dicho trabajo.

06. Los temas de investigación mayormente no son concretos por lo cual esque hay poco empeño en aprender.

07. Se dedican a investigar las cosas pero no a exponerlas,y eso no es investigación una investigación es saber investigar y saber exponer lo investigado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home